Weretilneck no va a la reunión de intendentes de JSRN

(ADN).-Finalmente el gobernador Alberto Weretilneck no irá a la reunión que convocaron para mañana los intendentes de Juntos Somos Río Negro, en la persona de Gustavo Gennuso, jefe comunal de Bariloche, a pesar que estará en la ciudad andina para la apertura de la licitación del parque tecnológico, una obra contemplada en el Plan Castello.

El encuentro de intendentes ha tenido un conjunto de dimes y diretes. Se inició semanas atrás como una reunión que tenía como objetivo plantear desde la óptica de las administraciones municipales diversas críticas a la gestión de ministros y funcionarios del gobierno, haciendo la salvedad del propio Weretilnek.

Son ellos -a decir de algunos convocantes a la reunión- quienes están en el día a día frente a los problemas de sus localidades y que enfrentan las quejas de los vecinos en responsabilidades que le exceden y se remiten al gabinete y demás autoridades provinciales.

Precisamente para intercambiar opiniones y coordinar una estrategia común, se pensó en un principio que no sería oportuna la presencia del gobernador, para evitar actitudes inhibitorias o autocensura de algunos intendentes.

Luego esto se revirtió cuando Gennuso, anfitrión del encuentro, invitó al mandatario, quien a su vez redobló la apuesta y convocó también a legisladores, ministros, concejales y funcionarios y convirtió a la reunión en una «ampliada» de neto corte político y cambió el eje del reclamo.

Ahora Weretilneck, en un gesto de reafirmación de conducción, cambió su agenda y no asiste a la reunión, desairando a los intendentes. Como dijera un dirigente del oficialismo, «es como decirles: hagan lo que quieran».

Para reafirmar este concepto, el gobernador estará todos estos días en la región. Mañana, a la mañana, cumplirá con actividades en Bariloche y luego irá a la Sociedad Rural de Maquinchao. El sábado, por la mañana presidirá la apertura de la obra de cloacas en Pilcaniyeu y luego asistirá a la Fiesta del Lúpulo en El Bolsón.

Por supuesto que esta actitud de Weretilneck descarta que algún legislador o funcionario asista a la reunión de los intendentes de Juntos, quienes además habían programado también una cena para esta noche.

El gobernador «desinfló» la reunión. Hay clima de reclamo, pero el encuentro podría deslucirse o no realizarse.