Piden recuperar conectividad área en Río Negro

La senadora Magdalena Odarda (RIO) valoró que se busque potenciar el desarrollo de la aviación comercial en el país, pero explicó que se debe de hacer de forma integral. “La conectividad aérea no puede pensarse sin potenciar la industria aérea y reconocer el rol social del transporte. Hay que potenciar nuestra aerolínea de bandera, con más frecuencias y mejor servicio a bordo. La experiencia de las aerolíneas low cost mostró que no garantizan un servicio seguro que de tranquilidad al pasajero que va a llegar a tiempo con su equipaje en condiciones», destacó.

Odarda recordó su trabajo como legisladora provincial en el que bregó por la conectividad aérea regional y la recuperación de los aeropuertos de toda la provincia, como el de Jacobacci, San Antonio Oeste y General Roca.

“Ya como Senadora, hicimos las gestiones para unir la capital rionegrina con la ciudad de Bariloche por vía aérea, con tres frecuencias semanales, lo que constituyó una gran novedad para la integración regional. Lamentablemente, fue esta gestión la que decidió que Aerolíneas Argentinas deje a Viedma sin conectividad aérea tres días a la semana con Buenos Aires y levante definitivamente su conectividad con Bariloche. Hay que recuperar estás frecuencias perdidas y dejar de ajustar con las fuentes laborales”, expresó la senadora de RIO.

Por último, Odarda explicó que es fundamental que las empresas aéreas tengan una visión más amplia de la industria del turismo en los momentos de tomar decisiones importantes sobre el cambio o restricción de rutas. “Hace un año se lanzó con bombos y platillos, en Viedma, el Plan Patagonia. En el mensaje del proyecto de ley de presupuesto 2018 se destaca el Plan Belgrano y se le asigna una partida presupuestaria de 350.000 millones de pesos, mientras que el Plan Patagonia no existe, ni se menciona. Quiero que entre todas las fuerzas políticas trabajemos en conjunto para que haya un desarrollo regional enserio, donde se puede pensar en recuperar las rutas aéreas con Jacobacci, SAO y General Roca”, concluyó Odarda.