Más de 800 estatales se jubilaron por el decreto 664

UPCN hizo conocer que todos los trabajadores que se jubilaron desde el 2016, mediante el Decreto 664/15, están percibiendo haberes superiores al 80% de sus salarios como trabajadores activos, una gran mayoría supera el 90 % e incluso hay quienes perciben el 100% de lo que cobraban en actividad.

El titular del gremio Juan Carlos Scalesi signiticó que «fue una recuperación de derechos muy importante. Logramos que los compañeros tengan una jubilación digna».

Se explicó desde UPCN que «en el año 2015, en vistas a la dilatación de la puesta en vigencia de la Ley 4640 promovida por nuestro gremio (que establece el blanqueo del total de los salarios de los últimos diez años de actividad para mejorar los haberes jubilatorios) la UPCN logra la emisión del Decreto 664/15. Esta normativa establece el carácter retroactivo de los aportes para que los trabajadores que se jubilen perciban una mejor jubilación. A través de este decreto se dispone una retroactividad en los aportes desde abril de 2011 hasta marzo de 2016 (fecha en que entró en vigencia la Ley de jubilaciones 4640) para aquellos trabajadores que, a la hora de jubilarse, no tengan blanqueados sus salarios de los últimos diez años».

Agrega que el año pasado se logró la ampliación del decreto 664/15 a través de uno nuevo (413/17) que amplía la vigencia de esa posibilidad de blanqueo salarial para una mejor jubilación.

«Tuvimos mucha contra con este proyecto -resaltó Scalesi- pero hoy podemos preguntar a cualquiera de los compañeros que adhirieron al Decreto cuales son las condiciones en que se jubilaron y constatamos que, sin una ley del 82% móvil, logramos que los trabajadores que se jubilan en el Estado rionegrino perciban, en su mayoría, hasta un 90% de lo que cobraban como activos».