Bloque del FpV pidió por la escuela 212 de Río Colorado

Legisladores del Bloque Frente para la Victoria, pedirán información al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, ante el cierre de la Escuela Primaria Nº 212 ubicada en Colonia Reig, en Río Colorado.

En el Pedido de Informes se solicita conocer la resolución por la cual se determinó el cierre del establecimiento, los motivos y que se indique si existen evaluaciones sobre el cierre de otras escuelas rurales en Río Negro.

También requieren precisiones sobre la matrícula estudiantil y el radio que cubre, entre otros datos que se le solicitan a la Ministra Mónica Silva. Principalmente piden conocer de qué manera el Poder Ejecutivo «garantizará el derecho a la educación, la estabilidad laboral de los docentes y la integración comunitaria de la Escuela creada hace más de 50 años».

Señalan los legisladores del FpV que «la disposición de cerrar la Escuela, está en sintonía con las políticas de Cambiemos quienes promueven un fuerte ajuste en educación, como está implementando la Gobernadora Vidal en Buenos Aires, se relaciona con el cierre del Plan Fines por parte de Larreta en CABA, privando a los jóvenes y adultos de completar su escolaridad y se suma a la negativa de cumplir con la Ley que fija la paritaria nacional por parte del gobierno de Macri, priorizando el pago de los intereses de las exorbitantes deudas contraídas de la misma manera en Nación como en Río Negro, por sobre la inversión en Educación».