Preocupa a la UOCRA Cipolletti, paralización de obras

(ADN).- La paralización de obras públicas en Cipolletti y la disminución de trabajos particulares, es preocupación de la UOCRA de la ciudad, y el titular sindical Juan Carlos Garrido, advirtió que además no comienzan las tareas en la prometida construcción de la “Ciudad Judicial”. Destacó que «la gente quiere y necesita trabajar, y que existen 80 trabajadores a la espera del comienzo de la obra.

El dirigente sindical señaló en declaraciones que publica LMCipolletti que «hay más de mil trabajadores que necesitan un empleo» y «estamos en un 45 por ciento de desocupación en la obra pública, donde más se nota».

La bolsa de trabajo de los obreros de la construcción no para de crecer en la ciudad a falta de nuevas obras públicas para este año y puntualizó que hay preocupación por los niveles de desocupación en el sector.

El malestar es creciente porque los planes de viviendas en marcha ya tienen un avance de obra muy importante y no hay nada concreto por ejecutar en el corto plazo, una vez que terminen con estos trabajos, y según dijo Juan Carlos Garrido, «las expectativas que tenemos por delante son las peores. Estamos en un 45% de desocupación en la obra pública. En la obra privada hay compañeros que se mantienen”.