Más presión bonaerense para el fin de la zona Patagónica

(ADN).- La Federación de Expendedores de Combustibles anticipó que insistirán con la derogación total del beneficio impositivo que tiene la región Patagónica. El lobby de ese sector ya logró que la reforma tributaria que aprobó el Congreso modifique el precio del gasoil a partir del incremento que beneficia a los expendedores del río Colorado al norte.

La presión bonaerense quitó un beneficio que tenía la Patagonia, a partir de un proyecto de los senadores de Río Negro y Neuquén, Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra. Ahora la Federación redobla la apuesta y va por más.

“Con la Reforma Tributaria conseguimos algo para los expendedores pero no es lo que queríamos, así que vamos a insistir en que se derogue la Ley Pichetto y que sólo se exima del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) al sur del paralelo 42, como era antes”, aseguró el presidente de la Juan Carlos Basílico. “Mantener el precio diferencial es matar a 300 estaciones de Buenos Aires que están a pocos kilómetros del límite de la zona”, explicó al diario Río Negro.

Desde que se conoció la medida, hubieron múltiples reacciones en toda la Patagonia para no perder el beneficio.

“Esperamos que el cambio en el gasoil tenga un buen efecto porque es lo que más se utiliza, pero no alcanza. Queremos que haya un solo precio y no zonas con beneficios porque a un político se le ocurrió”, remarcó Basílico.

La propuesta de los expendedores es derogar la normativa del 2015, con lo cual la zona patagónica que está exenta del pago del tributo volverá a ser la comprendida al sur del paralelo 42, que marca al este el límite en Sierra Grande y al oeste en El Bolsón.