Ingresos Brutos: Soria criticó al gobernador y a Cambiemos

“Se echan culpas unos a otros sobre el consenso fiscal que ambos firmaron. El problema es que como siempre, son los vecinos los que terminan pagando los platos rotos”, dijo la diputada del FpV María Emilia Soria, al criticar al gobierno de Río Negro por el aumento de Ingresos Brutos en la provincia, que generó controversias entre diputados de Cambiemos y el gobernador Alberto Weretilneck.

Soria cuestionó las declaraciones tanto del mandatario como del diputado Sergio Wisky (PRO) y se refirió al Consenso Fiscal que Río Negro firmó con Nación en noviembre pasado y destacó que «recién ahora se dan cuenta que el acuerdo que supuestamente prevé menor presión fiscal en realidad contempla una suba al 5% de Ingresos Brutos para la actividad comercial y servicios. Recién ahora toman conocimiento sobre la postura de la Federación de Entidades Empresarias que afirma que esta suba no se compensa con ninguna baja impositiva? Lo cierto es que ni el gobierno nacional y ni el provincial -las dos partes que firmaron este acuerdo– parece dispuesto a asumir las consecuencias: más aumentos y menos consumo”.

“Queda claro que este rumbo económico incierto combinado con torpeza, puede arrojar serios agravantes a la crisis económica y social que atraviesa nuestro país y que oprime cada vez más a nuestra provincia”, puntualizó la diputada Soria.