Enojo de productores por «impuestazo» en IDEVI

(ADN).- Los productores de las chacras del IDEVI están que trinan con el gobierno provincial por el «impuestazo» de la Agencia de Recaudación, que elevó el valor de la tierra y aumentó en más de 300% el tributo inmobiliario. «Es distorsivo» aseguran, y lo comparan con el canon del agua que tiene el mismo costo.

Las boletas de 2018 llegaron con un 318% de aumento. Por ejemplo, en una chacra el último bimestre de 2017 el impuesto tuvo un valor de 303,50 y la primera cuota de este año es de 1.006,10. «Es irracional la medida», se quejaron los chacareros de la zona productiva de Viedma.

«Es un impuesto, no es un servicio» marcan y ejemplifican que el costo del canon del agua es igual al tributo inmobiliario. «Con el agua producimos, la pagamos porque es vital. Pero no se puede pagar lo mismo. Es distorsivo», subrayaron en diálogo con ADN.

Algunos de ellos, recordaron que el gobierno nacional impulsó el pacto fiscal con las provincias para «alentar la producción y generar trabajo», y «esto es todo lo contrario».