«En Río Negro hay expectativa de cambio de gobierno»

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate aseguró que los rionegrinos «tienen una expectativa con un cambio de gobierno» en 2019. Insistió en generar un gran acuerdo. Aseguró que su rol será el de «un actor» de la unidad. Y planteó que este año debe ser de fortalecimiento del espacio y la construcción del proyecto y, recién a comienzos del próximo, definir los nombres de los candidatos.

«Tenemos mucha expectativa en el 2019» apuntó el dirigente en diálogo con Frecuencia VyP, a partir de la expectativa de cambio. Y exhortó a «armar un gran frente rionegrino» que «vuelva a enamorar a los ciudadanos» con un proyecto de desarrollo y crecimiento real.

Para ello, Doñate indicó que «hay que seguir sumando actores. Nuestro desafío es seguir construyendo un frente que incluya a todos los actores políticos del PJ y el Frente para la Victoria, pero también a productores, sindicatos, empresarios, comerciantes…». Así, saltó las pujas internas por los espacios. Sin embargo, remarcó que «el desafío es diferenciar la unidad de un proyecto colectivo» de «un amontonamiento de dirigentes».

Doñate afirmó que «el gobierno de Mauricio Macri ha hecho estragos en la economía argentina y afectó fuerte a la provincia». Por eso, pidió evaluar «qué posición tomamos frente al avance del gobierno nacional». «Tenemos que tener un gobierno fuerte y soberano que no se arrodille ante los mandatos de la Nación y que pueda defender los intereses de los rionegrinos», afimró.

El diputado manifestó que el proyecto que debe armar el FPV «tiene que tener ejes estratégicos para el desarrollo». Y, entre otras cosas, propuso que «hay que abrir el Puerto (San Antonio Este) para que -ademas de quienes exportan hoy y que deben hacerlo y cada vez más- todas las economías de la Patagonia tengan una salida al mar».

Además, aseguró que «tenemos que repensar la reforma institucional rionegrina. Tenemos que refundar Río Negro con una Constitución para 30 años».

Al ser consultado sobre su rol y posibles candidaturas, dijo: «quiero ser un actor de la unidad para alcanzar el gran frente rionegrino. Quiero ser el nexo entre todos los sectores para poner un gobernador justicialista en el gobierno de Río Negro».

Y evaluó que «al principio de 2019 tienen que estar definidos todos los nombres de quienes van a competir electoralmente», pero indicó que «tenemos que tomarnos el 2018 para ir perfilando en las localidades y en las regiones a nuestros dirigentes» porque «a quienes les toque gobernar en 2019 tienen una enorme responsabilidad y tienen que estar preparados».