Se encarecen los créditos hipotecario con UVA

La suba de tasas dispuesta por el Banco Central aumentará las cuotas de los créditos hipotecarios ajustados por UVA, que subirán en promedio un 10% por cada punto de interés que los bancos suman al indexador.

“Si vos tomaste un crédito, la cuota va aumentar sólo por inflación, pero para quienes lo tomen desde ahora, a eso deberá sumársele el aumento en la tasa de interés”, sostuvo el economista Agusstín D’Attellis, en declaraciones al programa de Gustavo Sylvestre por Radio 10.

En ese sentido, explicó que “en el capital, se te va indexando la inflación y además de este ajuste por inflación, esas modificaciones de la tasa de interés pegan directamente en la cuota, con aumentos muy importantes”.

Eso se suma a que los precios en dólares de los departamentos se encarecieron entre un 13% y un 17% en el último año. Además, la barrera de acceso a los préstamos hipotecario subirá casi 20%, considerando los ingresos necesarios para calificar para el préstamo más accesible.

En cuanto a la inflación, D’Attellis dijo que este año estará cerca del 25% al tiempo que agregó que “hay que acordarse de que el gobierno estimó una meta del 17%”.