Doñate y Horne y hablaron de «cacería» y «aniquilamiento»

(ADN).- Los diputados nacionales Silvia Horne y Martín Doñate criticaron con dureza el encarcelamiento de ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo y el procesamiento con prisión preventiva (con pedido de desafuero) a la ex presidenta Cristina Fernández.

«El cambio que trajo Mauricio Macri se lleva puesta la democracia. Con complicidad de la justicia intentan apagar las voces de aquellos que, con sensatez, marcan cada uno de los atropellos sobre los más débiles. ¡Pretenden aniquilar a la oposición!», publicó en su cuenta de Twitter Doñate.

Para Horne, “el gobierno está convocando a una cacería y nos esta tapando con esta maniobra brutal, ridícula, esta manipulación política de la justicia sobre la oposición, está tapando su verdadera catástrofe que son las 44 personas de las que no puede dar cuenta qué paso en el submarino. Esta tapando el malestar que hay en toda la sociedad argentina por la reforma previsional, que se está descubriendo y empieza a hacer aguas el acuerdo que el gobierno cree haber acordado, porque está quedando a las claras lo que dijo Tonelli: esto es achicar las jubilaciones para resolver problemas al interior del manejo de la coparticipación favoreciendo a la Provincia de Buenos Aires».

«Por lo pronto -agregó- vamos a repudiar estas persecuciones, las vamos a denunciar. Pero no queremos dejar de resaltar que la oportunidad de esta maniobra tiene que ver con dos acontecimientos brutales que esta hoy atravesando la Argentina”.

Doñate aseguró en su cuenta de la red social que «no he vivido a mi edad un avasallamiento de tal magnitud ni un corrimiento semejante de los límites institucionales en democracia. Persiguen a dirigentes políticos por una decisión de Estado aprobada por el Congreso Nacional».

Y evaluó que la «única explicación, la única lógica de este atropello a nuestra democracia es la pretensión de tapar el desastre económico que están haciendo y que lentamente empieza a escapar del blindaje mediático que tiene el Gobierno Nacional. ¡Pretenden aniquilar a la oposición!».