Después de 34 años al frente del gremio, Gatica va por más

(ADN).- Alejandro Gatica anunció que intentará otra reelección en la conducción el gremio de los empleados legislativos, y competirá en las elecciones se llevarán a cabo en marzo de 2018. “Encabezaré la Lista Blanca y estaré acompañado por todos aquellos que plantearon la continuidad de un trabajo, un proyecto”, sostuvo Gatica.

Así lo expresó el sábado, en las instalaciones de APEL, durante la fiesta que reúne a los trabajadores de ese sector que tuvo lugar el pasado sábado.

“Deseamos seguir haciendo grande a APEL, ya que en estos 34 años hicimos -de la nada- una de las entidades gremiales más importantes de la provincia, gracias al aporte permanente de nuestros afiliados”.

Por eso, “les pido a los legislativos que vean lo que hicimos en este tiempo, para poder comparar nuestras propuestas y las mentiras de otros”, subrayó. Inmediatamente añadió: “Pregúntense quién quiere seguir avanzando y quién quiere sólo poner palos en la rueda”.

En ese sentido reiteró que un grupo de empleados del Poder Legislativo impulsó acciones que desembocaron en la intervención del denominado Fondo de Vivienda, provocando una injustificada demora en la entrega de más de 500 lotes en la capital provincial.

Agregó, sobre algunas de esas personas, que “ellos estaban sentados, trabajando, en el duro año 1995, mientras nosotros –acompañados por la mayoría de los legislativos- nos encontrábamos en las calles para luchar por nuestros derechos. Nos miraban por las ventanas mientras tocábamos el bombo y pedíamos que nos pagaran los sueldos”.

“Parece fácil hablar ahora, que tenemos todo, pero para lograrlo hubo lucha, trabajo, consensos, reuniones y acuerdos. Y eso es lo que debe hacer un sindicato. Aquellos que se crean mejores, que lo hagan con hechos y no con mentiras”, indicó.