Denuncian despido en el Hospital de El Bolsón

(ADN).- La asamblea permanente del Hospital de El Bolsón repudió el despido de un médico. Dijo que se hizo de «manera informal». Y que impacta directamente en la calidad de la atención en la guardia perjudicando a los pacientes y sobrecargando la tarea del resto de los trabajadores.

«Queremos expresar nuestro más enérgico repudio frente a los hechos ocurridos en estos últimos días y que involucran a un compañero de esta institución», manifestaron los trabajadores que integran la asamblea permanente del Hospital.

La denuncia concreta indica que «en el día de ayer, martes 26 de diciembre, un médico recibe de manera informal la noticia de que ya no se renovaría su contrato, peligrando su continuidad para el siguiente año. Esto supone varias irregularidades y atenta contra nuestros derechos como trabajadores del estado:
-En principio denunciamos la situación de violencia ejercida hacia el compañero, el cual continúa trabajando con total incertidumbre hasta fines de diciembre de este año.
-Denunciamos la ilegalidad de los mecanismos utilizados por esta conducción, a la hora de comunicar la no renovación del contrato de trabajo, sin respetar ninguna formalidad y sin mediar fundamento que justifique esta medida».

Mediante un comunicado, indicaron que «este despido impacta directamente en la calidad de la atención en la guardia del hospital, perjudicando tanto a pacientes como sobrecargando el trabajo de otros compañeros del hospital». Y agregaron: «Esta medida muestra la clara intención de disciplinar a través del miedo y el abuso de poder».

Desde la asamblea exigieron «la participación real de los trabajadores a la hora de pensar las políticas que nos afectan directamente». Y pidieron «condiciones laborales seguras y dignas».