Consejo de la Mujer: «Que se investigue a fondo»

La legisladora Carina Pita (FG–FpV) habiendo tomado conocimiento de la denuncia realizada por la periodista Carolina Fernández y ante la gravedad de los hechos en vistas de que los implicados son funcionarios gubernamentales, solicita a la Justicia rionegrina «que se investigue a fondo».

Asímismo, indicó «respaldo la denuncia hecha por la periodista». «En lo que se refiere a cuestiones mencionadas en dicha denuncia y que atañan a mi persona, es inadmisible que funcionarios de la democracia insistan con estas prácticas las cuales son las peores mañas que puedan sostenerse en un Estado de Derecho. Prácticas que nos recuerdan uno de los peores momentos de la Argentina y que –para nada casuales- se enmarcan en un clima de época, en absoluta sintonía con las campañas del Gobierno de Cambiemos, entre las cuales se encuentra la implementación de los trolls».

«En lugar de gastar energía y empeño en hechos como éstos, desde el Estado rionegrino y desde el Consejo Provincial de la Mujer, deberían abocarse a atender la implementación y sostenimiento de políticas de Géneros que nos permitan a las mujeres rionegrinas -no solamente vivir una vida en libertad- sino también en pleno ejercicio de nuestros derechos y sin violencia. Principalmente, deben abocarse al trabajo y acompañamiento en aquellas situaciones en las que se requiere destinar todas las políticas necesarias y recursos para la atención y contención de esas situaciones de violencia, así como abarcar el amplísimo espectro de funciones que marca la ley para el Consejo Provincial de la Mujer», expresó Pita.

Finalmente, la legisladora remarcó que en Río Negro «durante este año hubo un desarrollo nulo en diversos programas sociales –especialmente aquellos que tienen que ver con políticas de Género- como la Institucionalización de la Perspectiva de Género (tan necesaria en todos los ámbitos del Estado rionegrino, más aún, teniendo en cuenta los diversos antecedentes de atropellos que hemos visto de parte de funcionarios del gobierno provincial). Programas como el de Delitos de Trata y Defender la Alegría, que a lo largo de este año 2017 han sido subejecutados, habiéndose destinado cero pesos para desarrollar y llevar adelante los mismos; a pesar de que contaban con un presupuesto asignado para ser llevados adelante».