“Vamos a mantener nuestra identidad como partido provincial” dijo Arcioni

(ADN).- “Vamos a mantener nuestra identidad como partido provincial”, dijo el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, al referirse a la reunión de hoy con el presidente de la Nación Mauricio Macri y señaló que no se modificará la oposición a desarrollar la megaminería en esa provincia.

Sobre las reformas laborales, previsionales e impositivas propuestas por el primer mandatario nacional, indicó que “tenemos qué saber el impacto que las medidas anunciadas por el gobierno nacional tendrán sobre la región patagónica. Planteamos una continuidad a las gestiones que ya realizábamos con Das Neves como gobernador. Ese es nuestro legado”.

Agregó –en diálogo con La Nación- que “habrá que proponer discusión, debate, buscando un equilibrio para las provincias. Vamos a mantener nuestra identidad como partido provincial, pero festejo varias de las medidas que han tomado” y señaló que “hay que profundizar el diálogo”.

Sobre si modificará la posición de Mario Das Neves, de cerrar las puertas al desarrollo de la minería en Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, puntualizó que “la postura seguirá siendo la misma. Hubo un pacto y convenio de rechazo a la megaminería por parte de los municipios. Hoy no hay mucho más para discutir”. (Foto: La Nación)