La polémica por las becas, no tiene fin

(ADN).- El proceso iniciado por el Gobierno y ATE para pasar a contrato los trabajadores becas en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, está enredado. A los inconvenientes iniciales, ahora se suma la diferencia en el censo. Y la fuerte crítica de UPCN.

La intención de mejorar la situación contractual vienen desde la gestión de Ernesto Paillalef, pero nunca se pudo avanzar. Esa negociación estuvo siempre condicionada por la relación del gremio con el gobernador Alberto Weretilneck, que tuvo altibajos. Mientras hubo diálogo, florecieron las promesas.

Ahora, en este nuevo proceso de «paz» entre ATE y el Gobierno, la cúpula sindical se sentó con las autoridades ministeriales. Pero también hay chisporroteos. Ayer, en la mesa no coincidieron los números. Según su titular, Roxana Méndez, allí hay 284 trabajadores con becas. Y Nicolás Land, indicó que en le Ministerio hay 60. Pero el relevamiento gremial muestra 254 casos sólo en la SENAF de Viedma.

En el medio de este contexto, surgió la voz de UPCN que reiteró que los becados solo pueden ser contratados en el ámbito del Consejo de la Función Pública, un espacio institucional al que ATE no tiene ingreso.