«Es natural que se produzcan crisis que desestabilizan»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck naturalizó la salida del intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti. “En todos los ámbitos de la vida es natural que se produzcan crisis que desestabilizan» dijo, y agregó: «pero lo importante es siempre encontrar la salida y transformarlas en la posibilidad de un mejoramiento”.

Las expresiones fueron durante el festejo del aniversario 93 de la ciudad del Alto Valle, en el acto institucional que compartió junto al intendente interino, José Rayó.

Weretilneck destacó el «rápido accionar de las autoridades y concejales para restablecer la normalidad institucional, el funcionamiento de los servicios, y la continuidad de las obras”, e indicó que “más allá de los errores, el objetivo es que el municipio de Villa Regina sea el protagonista al que tiene acostumbrado a la provincia”.

El gobernador volvió a la ciudad después de la separación de Fioretti del cargo. El suspendido intendente, que afronta un juicio político, acusó al mandatario y un sector del Frente para la Victoria de armar un «complot» para destituirlo.

Apuntalando esa teoría, el legislador y ex intendente Luis Albrieu (FPV) fue más preciso: «hay un acuerdo entre el gobierno y el pichetismo». De esta manera, despegó a su sector del «complot».

Ayer, el intendente interiono, José Rayó, agradeció la predisposición y acompañamiento del gobierno provincial durante el proceso de cambio de gabinete. “Todo lo logrado durante este mes y medio de trabajo fue gracias al equipo de Gobierno y a los empleados del municipio quienes mostraron mucha voluntad de seguir trabajando para el pueblo”, dijo.

(Foto: Néstor Salas)