Corrupción: un proyecto reaviva la grieta en Río Negro

(ADN).- “Resulta incomprensible la actitud de María Emilia Soria oponiéndose a este proyecto”, disparó el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, luego que la diputada nacional fuera la voz del kirchnerismo en la comisión de Justicia de Diputados, donde obtuvo despacho favorable el proyecto de Ley que impide presentarse a elecciones a condenados por corrupción en cualquier instancia, aún sin haberse agotado todas las instancias de apelación.

La ley es resultado de varias iniciativas que fueron presentadas por Silvia Lospennato (macrista), Elisa Carrió y la radical Brenda Austin.

Juan Martín señaló que “estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción. Creemos que quienes tenemos responsabilidades públicas debemos ser medidos con una vara más alta que los demás ciudadanos, por eso este proyecto para impedir que los condenados por corrupción sean candidatos”.

Según el dirigente del PRO de General Roca, “los vecinos están cansados de la corrupción y de los que la encubren. Por eso esperamos que todos los sectores políticos se comprometan como nosotros, y acompañen este proyecto. Esto incluye al kirchnerismo, que en lugar de preocuparse por apañar a los suyos, debería entender el mensaje de la sociedad”.

Para Martín, la actitud de la Diputada Soria es llamativa porque “hace un par de semanas votó para sacarle los fueros a Julio De Vido, a quien antes había defendido. Quizás sus interpretaciones de la ley sean según el personaje o según el momento, eso es algo que debería explicar ella”.

La izquierda presentó un dictamen propio y el kirchnerismo se opuso con la voz de María Emilia Soria, una de las que apoyó el desafuero de Julio De Vido, informó LaPolíticaOnLine.

“Esta propuesta claramente viola el principio de inocencia. La lucha contra la corrupción empieza con el respeto a la Constitución Nacional y sus garantías», dijo la recién reelecta diputada.

Juan Martín indicó que “estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción. Creemos que quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos ser medidos con una vara más alta que los demás ciudadanos, por eso este proyecto, para impedir que los condenados por corrupción sean candidatos”.