Condenan a Rubén López por abuso sexual

(ADN).- El secretario general del gremio de la fruta, Rubén López, fue condenado hace instantes a la pena de dos años y seis meses de prisión, por haberlo encontrado responsable de abuso sexual simple. La pena es en suspenso, por lo que no irá a la cárcel, pero está sujeto a las pautas de conducta que le impuso el tribunal. Fue condenado por los delitos de abuso sexual simple, coacción simple (amenazas) y lesiones leves contra su empleada doméstica, que además era la novia de su hijo.

Rubén López no se encontraba presente al momento de conocerse el fallo del tribunal. Cabe recordar que la fiscal Eugenia Vallejos había pedido cuatro años de prisión efectiva.

Además, el acusado deberá cumplir con determinadas pautas de conducta impuesta por la Justicia y su incumplimiento obligará a cumplir la condena en la cárcel.

López tiene otra causa por abuso, denunciado por una adolescente de 19 años, que había sido contratada por el sindicalista para trabajar como moza en la Peña de Boca, en una fiesta en La Ponderosa, propiedad del ex diputado de JSRN.