Un policía estaría a cargo de la Subsecretaría Penal Juvenil

(ADN).- Trascendieron los nombres de los colaboradores, que integrarían el equipo de trabajo de la nueva Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Roxana Méndez.

Este organismo contará con tres Subsecretarías, en una de ellas, que se denominará Penal Juvenil, sería designado Oscar Gabriel Medina. Un policía que cumplió funciones en la comisaría 34; en Defensa Civil; en el Ministerio de Seguridad y últimamente se desempeñó como coordinador del Consejo Provincial de la Mujer.

Se escucharon críticas sobre esta designación, en tanto se indica que en el área Penal Juvenil «hay que dar una señal socio-educativa».

Las otras dos Subsecretarías serán Administración y Fortalecimiento.

El área de Administración estaría a cargo de Susana Balda. Es agente de planta permanente y ya se desempeñaba en ese ámbito.

En Fotalecimiento, seria designada Marcela Millaguan, quien se desempeñó como coordinadora de Fortalecimiento en Viedma. Se incorpora a estas funciones el área Preventiva Promocional.

El resto de la estructura se completa con Coordinaciones, que serán ejercidas por personal que ya cumplía esas funciones en el Ministerio de Desarrollo Social.

De esta manera los funcionarios políticos de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, sólo se limitrán a estas tres subsecretarías.