Se creó un fondo solidario de becas en la UNRN

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, creó un Fondo Solidario de Becas con el fin de generar la inclusión de estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

A partir de esta iniciativa, se busca promover el compromiso social universitario, a partir del aporte o contribución solidaria de distintos actores que integran la comunidad universitaria, entre ellos, autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y graduados; y de sectores de la sociedad rionegrina.

De esta manera, se pretende fortalecer el Programa de Becas que la UNRN implementa desde el año 2009, con el objetivo ampliar la cobertura a estudiantes de toda la provincia.

A siete años de su implementación, se han otorgado más de dos mil becas, generando condiciones de igualdad de oportunidades para los estudiantes que eligen estudiar y progresar en el camino de la educación superior.

Entre las becas que otorga la UNRN se encuentran las de ayuda económica para carreras No Prioritarias; ayuda económica para carreras prioritarias; para estudiantes madres; al Mérito Académico; por Discapacidad; a estudiantes de Pueblos Originarios y para estudiantes provenientes de la Línea Sur de la provincia de Río Negro.

Así, la UNRN promueve y busca fortalecer la inclusión, acceso y permanencia de los jóvenes dentro del sistema universitario.