Remate de una chacra de Regina por deudas con el Nación

El productor de Villa Regina, Luis Benigno Contreras, fue intimado judicialmente a desalojas su chacra que tiene fecha de remate el tres de noviembre, por una deuda contraída con el Banco de la Nación Argentina.

«Este no es un hecho aislado; no ha habido ninguna medida de fondo para la fruticultura y con el ajuste, el tarifazo y la inflación esta economía regional está cada vez peor”, señaló sobre el tema la senadora Magdalena Odarda.

Se explicó que Carrera siempre mostró voluntad de pago, refinanciando su deuda, vendiendo bienes para quedar en el sistema, hasta que el último granizo lo dejó sin producción y por ende sin recursos financieros. “Hoy le informamos al presidente del Banco Nación y al juez Hugo Horacio Greca, que en Río Negro está vigente la ´ley antirremate´ Nº 4856, que proporciona un resguardo al productor en estos momentos de crisis”, indicó la legisladora del ARI.

Odarda también lamentó que el oficialismo impida que se debata en el Senado su proyecto para crear el Instituto de la Pera y la Manzana, que permitiría acordar semestralmente un precio sostén para la actividad, como sucede desde hace varios años con la yerba mate.