Las CTA unificaron criterios y piden aumento salarial

(ADN).- Las CTA con sede en Río Negro (Autónoma y de los Trabajadores) se reunieron y acordaron un plan de acción conjunto para rechazar los tarifazos, la precarización laboral y la reforma previsional. También para pedir paritarias libres y aumentos salariales. Y, entre otras cosas, la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La cúpula de las centrales obreras se reunieron ayer en Bariloche. Hasta allí llegaron los líderes de UnTER, SITRAJUR, ATE y Soyem Bariloche. Analizaron la «difícil situación» nacional y provincial, y manifestaron su «preocupación por la escalada represiva».

En consecuencia, resolvieron:
4 de octubre-Radio Abierta en las Delegaciones de ANSES de Viedma, Roca (Fisque Menuco) y Bariloche para denunciar las políticas de ajuste de los gobiernos nacional, provincial y municipales

11 de octubre-Movilizaciones regionales para rechazar el ingreso de las tropas extranjeras a la Patagonia, contra la extranjerización de la tierra, por la prórroga de la Ley 26.160 que impide los desalojos de las comunidades mapuche y para poner freno al saqueo de nuestros recursos y riquezas.

9 de noviembre-Jornada Provincial de Lucha con movilización a Viedma

Mediante un comunicado firmado por Rodolfo Aguiar, Jorge Molina, Patricia Cetera, Pablo Barreno y Juan Fuentes, las CTA explicaron que los motivos por los que los trabajadores se movilizan:
-Paritarias Libres y Salarios Justos.
-Contra cualquier intento de reforma y contra la precarización laboral.
-En defensa del IPROSS.
-Contra la reforma previsional, por un sistema público, de reparto y solidario.
-Contra la criminalización de la protesta social. Por la libertad de Milagro Sala y Facundo Jones Huala y el desprocesamiento de los/as luchadores/as sindicales y sociales.
-Contra los tarifazos.
-Por la constitución del Consejo Provincial del Salario.
-Aparición con vida de Santiago Maldonado.