Iud pide investigar el descarte de merluza en el Golfo

El legislador Javier Iud elevó una nota al subsecretario de Pesca de la provincia, Jorge Bridi, expresando su preocupación en relación a los recursos marítimos del Golfo San Matías, especialmente los desechos de la merluza.

Iud se hizo eco de las publicaciones periodísticas que relatan que barcos que zarparon del puerto de San Antonio Oeste, luego de tres días de navegación, retornaron sin haber capturado langostino, pero más grave aún, resulta la circunstancias de que en los lances se capturaban cientos de ejemplares de merluza hubbsi juvenil, los que fueron descartados en su totalidad en cubierta.

“Demás está resaltar que tal conducta está prohibida y es altamente nociva para el ecosistema marítimo” indicó el legislador del Frente para la Victoria, “prueba de ello, las notas acompañan fotografías donde puede verse la situación descrita”, afirmó.

“Además -agregó Iud- los medios denuncian ausencia de contralores, demás está decir que esto reviste de una gravedad inusitada”. “Atento a la circunstancia descripta considero que la actividad pesquera marítima constituye una actividad económica de suma importancia para las economías regionales y provinciales, solicito que tenga bien proceder a realizar una exhaustiva investigación en relación a los hechos relatados y procesa con carácter de urgente a adoptar las medidas pertinentes”, concluyó.