Huelga de hambre. Operador social de Lamarque reclama que le paguen

Eduardo Suárez, operador social de Lamarque, cumplió 50 días de huelga de hambre en reclamo de pago por la beca y el contrato laboral en el área de minoridad y familia. Dado la falta de respuesta y en protección de la salud el agente público, el intendente Sergio Hernández, intercedió para que Suárez levante esta protesta, a la vez que se comunicó con la Secretaria de Niñez, Minoridad y Familia, Roxana Méndez, con el propósito de solucionar el tema laboral y contractual del operador del organismo.

Según se informó desde el municipio de Lamarque, la funcionaria provincial dejó en claro que ésta no es una cuestión puntual, sino que se están evaluando la situación de todos los becados que prestan servicios para esta cartera.

Mientras tanto la municipalidad dará una ayuda social a Suárez, hasta que se efectivice el cobro como personal contratado de la provincia, «entendiendo que los trámites administrativos llevarán su tiempo y, dada la delicada situación por la que atraviesa el vecino, se llegó a esta solución rápida por parte del área social municipal».

El operador social Eduardo Suárez, abandonó la huelga de hambre y fue internado en el hospital local, donde inició un tratamiento de hidratación y para realizar estudios médicos