Denuncian utilización política en programas de viviendas en Viedma

El bloque de concejales del Frente para la Victria, denunciaron la «utilización que se intenta hacer de las necesidades de la población más vulnerable de Viedma, que necesita el beneficio de los programas nacionales de mejoramiento habitacional».

Aclara que el Concejo Deliberante no tiene ninguna injerencia en el otorgamiento de estos créditos nacionales y destaca que «sin embargo, se cita a la población a la oficina del bloque Cambiemos a fin de tomar datos» sobre un beneficio que es un derecho de todos.

«Consideramos un acto de irresponsabilidad engañar a los vecinos y hacerlos esperar por horas en el edificio para inscribirlos en la oficina de un concejal, cuando el proceso de inscripción para el otorgamiento debe realizarse en un organismo de dependencia nacional e incluso en algunos de estos programas, la fecha de inscripción ya ha expirado», señala en un comunicado el bloque de ediles del FpV.

Señala que «repudiamos este accionar de quienes se presentan como lo nuevo, pregonando un «cambio» y no hacen más que apelar a deleznables prácticas, intentando realizar un uso político de una programa nacional que en su génesis es abierto a todos aquellos que cumplan con los requisitos».

«Nos resulta preocupante que desde Cambiemos se tergiverse la información, que se juegue con las necesidades de los vecinos y que a través de medios de comunicación se los cite en el concejo deliberante donde no corresponde que circulen los datos de las personas con este tipo de necesidades. No nos hacemos responsables del indebido uso que se le pueda llegar a dar a los datos de las familias que han gestionado, este tipo de trámites en el Deliberante», aclaran los concejales Mario Alberto Francioni; Evelyn Rousiot; Silbana Cullumilla y Diego Santos.