Vascos patagónicos se encuentran en Viedma

El IV Encuentro de Centros Vascos Patagónicos, tendrá lugar en la Comarca, el viernes y sábado próximos, con actividades organizadas por el Centro Vasco Aberri Etxea (Casa de la Patria) de Viedma y Patagones, con la asistencia de los centros de Comodoro Rivadavia, Neuquén, Confluencia, Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Río Colorado, entre otros.

En el cronograma de actividades del IV Encuentro, el viernes 29 de septiembre a las 19:30, se proyectará la película “El guardián invisible” (2017) como parte Ciclo de Cine Vasco abierto a toda la comunidad de la Institución, en esta oportunidad, en la Casa de la Cultura de Patagones.

Las actividades centrales serán el sábado 30, con la realización de las reuniones de delegados de Centros Vascos Patagónicos y mesas de trabajo con los referentes de áreas culturales en la sede social. El acto de cierre será a las 19, junto a autoridades locales, donde se podrá disfrutar de un vino de honor.

A las 22, tendrá lugar la Cena de Confraternidad en la sede social donde se podrá disfrutar de un menú totalmente vasco: piperada y txistorras, cordero al txilindrón con puré y goxua. También habrá sorteos, bailes y cantos típicos. Las entradas son con reserva previa al mail centrovascoviedmapatagones@gmail.com o vía Facebook.

Además, En el marco del IV Encuentro de Centros Vascos Patagónicos, se llevará a cabo una nueva edición del Ciclo de Cine Vasco abierto a la comunidad, el jueves 28 a las 20. Con entrada libre y gratuita, se proyectará la comedia “No Controles” (2010) dirigida por Borja Cobeaga, en el Centro Vasco (calle Alberdi 169- Viedma). Como novedad, se presentará el coro AbestuBeti del Centro Vasco, por primera vez en el año, a cargo de la dirección de Cristian Castillo.