Protocolo judicial para juzgar con perspectiva de género

Con la organización de la Escuela de Capacitación Judicial, se desarrollarán en Bariloche tres jornadas de capacitación con el propósito de la creación e implementación de un protocolo para juzgar con perspectiva de género.

Esta actividad está destinada a juezas y jueces y será coordinada por Alicia Ruiz, Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y catedrática de la Facultad de Derecho de la UBA y por Paula Viturro, Secretaria Letrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Colaborarán como facilitadoras la Jueza Adriana Zaratiegui vocal del STJ y la Profesora Beatriz Mosqueira, titular y coordinadora de la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro.

Durante las tres jornadas, previstas para el 19, 20 y 21 próximos, se llevaran a cabo actividades que tienen como objetivo lograr la transversalización de la perspectiva de género en el hacer judicial, incorporando desde las nociones básicas hasta la aplicación de jurisprudencia internacional, nacional y local en materia de género. Es intención de esta capacitación generar una herramienta que, de manera criteriosa y autónoma de la independencia judicial, auxilie a los jueces en la tarea de impartir justicia con perspectiva de género.