Instalan nuevas cámaras de seguridad en Viedma

Comenzó la instalación en Viedma de 23 nuevas cámaras de seguridad, que se suman a las 27 ya existentes. El nuevo equipamiento fue donado por la Municipalidad capitalina al servicio de RN Emergencias.

Estas cámaras se adquirieron a través de un aporte del Ministerio de Seguridad Nacional, en el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

La instalación, que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad, demandará unos 30 días, y se priorizarán los accesos a los barrios y las intersecciones, incluyendo cámaras fijas y domos, con un sistema de alta definición, que va a permitir mayor dentificación dentro del servicio 911

El Intendente Foulkes resaltó el mecanismo de trabajo con los tres niveles de responsabilidades Municipio, Provincia y Nación, donde «proyectamos en conjunto objetivos comunes y darle más seguridad a la ciudad. Además, estamos también trabajando en mejorar la cantidad de cámaras de la terminal y vamos a revitalizar este proceso de seguridad con la policía para trabajar con algunos aspectos con la ciudadanía».