Recuperarán el edificio de la ex Casa Rionegrina

(ADN).- El gobierno rionegrino anunció la recuperación del edificio donde funcionaba Casa Rionegrina en Viedma. El 7 de septiembre la obra será licitada. La inversión superará los 7 millones de pesos y en el lugar funcionarán oficinas del Ministerio de Economía.

“Será un edificio moderno, que se refaccionará a nuevo, teniendo en cuenta los años que tiene y en el que se harán todas las instalaciones para que el personal pueda trabajar con todas las comodidades”, explicó el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

El edificio se intervendrá de manera integral el edificio: en ambas plantas se realizará extracción y reemplazo de cubierta de chapa, reparación de cubiertas de losa y reemplazo de carpinterías, cambio en la totalidad de los pisos, reemplazo de artefactos y revestimientos.

A nivel funcional se subdivirán espacios existentes en ambas plantas con el fin de generar nuevas zonas de uso público administrativo; se diseñará un nuevo patio de iluminación y ventilación para las oficinas en planta baja y un nuevo sanitario apto para personas con movilidad reducida.

Finalmente, en el exterior se ampliará el patio existente de manera tal de ampliar la superficie de uso como estacionamiento.

La superficie total a intervenir es de 609.38 m2 y el plazo de ejecución de los trabajos es de 365 días corridos.