Mañana la CGT se moviliza a Plaza de Mayo

Mañana al mediodía comenzarán las distintas concentraciones que confluirán en Plaza de Mayo, en la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), luego de que un sector la pusiera en duda tras las PASO del domingo pasado. Con el apoyo de las dos CTA, organizaciones sociales y políticas, la CGT se manifestará en defensa de los puestos de trabajo y contra el modelo de ajuste del macrismo.

Diversos sectores se pronunciaron este fin de semana. Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la central obrera, aseguró que «la marcha consolida a la CGT y nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto”. Además, agregó que “los trabajadores somos los que forjamos la Nación, el cimiento para el edificio grande que es el país y eso depende únicamente de nosotros”.

Por eso, el sindicalista llamó a “recuperar las banderas históricas del movimiento y a poner patas para arriba este país cuantas veces sea necesario” y consideró que la marcha es “una demostración de organización y disciplina, y nuestra capacidad de movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza, lo que pensamos. El cambio que queremos es el de la injusticia por justicia social, el del atraso y la pobreza por educación y formación de nuestros jóvenes”.

Quien también habló y le puso picante a la situación fue Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, parte del sector más combativo de la CGT, que pidió un plan de lucha que culmine con un paro nacioinal. Al respecto, el gremialista había afirmado que «si te convocan a un plenario de secretarios generales de todos los sindicatos para poner en consideración la marcha del 22 y se votó, no haberlo hecho hubiera sido verdaderamente un mamarracho y una claudicación inaceptable”.

Por su parte, el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, sostuvo que esta marcha es “el primer paso de otras medidas más importantes a adoptarse en un Comité Central Confederal a principios de septiembre, porque las PASO no cambiaron la realidad nacional. La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas, en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios”.

Los gremios movilizarán “Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional”, en reclamo de un “aumento de emergencia por una jubilación digna” y por la “defensa del empleo”.