«La relación con el gobierno nacional está requebrajada» dijo Pogliano

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, manifestó que la relación con el gobierno nacional está resquebrajada «pero institucionalmente es respetuosa» y señaló que Río Negro y, especialmente, El Bolsón necesitan más acompañamiento, más obras de infraestructura como asfalto, red de agua y cloacas. «El vecino quiere estas soluciones», dijo.

Agregó sobre este tema que «acá es donde notamos mucho centralismo. En la Provincia de Buenos Aires o en el norte hay muchas obras, pero acá no. Estos nos hace preguntar qué pasa con las obras y necesidades que tenemos».

En cuanto al resultado electoral de las PASO, el jefe comunal de El Bolsón, manifestó que fue una elección atípica. La gente votó por Cristina o Macri y expresó que «teníamos otra perspectiva de cara a las PASO, pero el nivel de polarización nacional fue muy grande. Esto se reflejó en otras provincias donde los partidos provinciales también son fuertes y quedaron relegados por la polarización, como Neuquén y Chubut».

Al referirse a las próximas elecciones de octubre, Pogliano declaró que «el FpV nos intenta relacionar a Cambiemos tanto en la Provincia, como en El Bolsón. Pero acá es más difícil porque la gente sabe quiénes somos y qué estamos haciendo. Somos pocos y nos conocemos mucho. Y Cambiemos intentará mantener la polaridad».

Destacó que «en lo personal tengo mis bases en el peronismo, porque fui parte muchos años y porque me considero peronista de corazón» y agregó que «pertenezco a Juntos Somos Río Negro y formamos parte de un proyecto provincial que gobierna de una manera distinta a lo que conocíamos. Y vamos a seguir detrás de ese objetivo».

Sobre la polémica generada por la radicación de una planta nuclear en Río Negro, indicó que el tema «se utilizó mucho políticamente, y se cargaron las tintas sobre el Gobierno provincial cuando, en realidad, éste era un proyecto de Nación. Primero lo impulsó Cristina y, luego, le dio continuidad y profundizó Macri. Pero los referentes del actual presidente en la provincia jamás salieron a hablar por especulación».

Consultado sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, declaró que «ser un partido provincial nos permite ser más cautos, críticos y marcar diferencias. Sabemos que la economía está pasando un momento difícil. Eso lo vemos en el vecino, especialmente en aquellos que más necesitan. Porque el vecino que va al supermercado o al almacén, ve que la cosas aumentan cada vez más. A esto se le suma que el sueldo no alcanza y, encima, la factura de luz se triplica y el gas aumenta. Eso es inobjetable» y señaló que «considero que sí el Gobierno nacional pretende ajustar, el trabajador no es el lugar indicado».