JSRN propone alternativas a la 22, en su paso por Roca

Juntos Somos Río Negro de General Roca, presentó una propuesta para definir la traza de la ruta 22, en el acceso a esa ciudad, frente a la controversia planteada entre Vialidad Nacional y la municipalidad local. Se trata de buscar un arbitraje de autoridades académicas externas al conflicto, que definan cuál es la forma de resolver el cruce de la ruta nacional.

La propuesta consiste en solicitar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, que tiene probada experiencia y una Maestría en Ingeniería Vial, o eventualmente a otro Instituto de similar jerarquía, que analice los proyectos en danza y proceda a un dictamen técnico en un plazo perentorio sobre cuál es el modo, viable, factible, con menores consecuencias negativas y mejor relación costo beneficio que resuelva el cómo debe ejecutarse la obra, tal lo planteado por Luis Di Giacomo y Fabián Zgaib, ministros del gabinete provincial y los legisladores Alejandro Palmieri y Tania Lastra, dirigentes locales de JSRN.

Asimismo adelantaron que «desde el Gobierno Provincial nos comprometemos a asumir los costos que esto demande, y nos ponemos a disposición de las partes para mediar en el la recuperación de un diálogo constructivo, en la seguridad que nuestro pueblo no está interesado en pujas estériles y confrontaciones sino en la pronta solución a tantos años de soportar pérdidas irreparables en siniestros de tránsito».

También se expresa que esta propuesta trata de superar las partes en conflictos con una posición «inflexible de Vialidad Nacional frente a los reclamos y de paralización de la obra, llegándose a la inaceptable declaración del Presidente de la entidad Ing. Iguacel de que si había oposición en el tramo Cervantes J.J. Gómez “no se hará nada”, a la vez que «el Intendente Martín Soria, una vez más opta la confrontación, arrogándose la opinión de los ciudadanos como si fueran de su propiedad, pero tampoco presenta los mínimos datos que muestren que el suyo es un proyecto alternativo serio y posible, quedando hoy a las claras que utiliza el tema como parte de su campaña política sin interesarle la rápida solución del problema ni la real opinión de los habitantes de la ciudad».