En medio de la tensión, Frigerio recibe a Weretilneck

(ADN).- Con el rechazo a la instalación de la central nuclear recién firmada, el gobernador Alberto Weretilneck será recibido hoy por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. El encuentro será en la Casa Rosada. Habrá un repaso de temas gestión, pero también políticos. La respuesta oficial, estará a cargo de Juan José Aranguren.

El gobernador llegará a las 15 al despacho del Ministro. El tema central será el reproche nacional a Río Negro por haber desistido de la construcción de la usina. Nación adelantó -a través de sus voceros locales- el fastidio del gobierno de Mauricio Macri. Pero será el titular de Energía quien brinde la versión oficial, adelantaron a esta agencia fuentes nacionales.

La charla pasará por la obra pública, especialmente el conflicto abierto en Roca por la traza de la ruta 22. Y no pasará de largo el debate político. Weretilneck y su espacio intensificaron las críticas al macrismo en el último tramo de la campaña de las PASO y, por lo que se ve, profundizarán las diferencias, en aquellos temas que «perjudican» a la provincia.

Otro punto en la agenda es qué posición adoptará el gobernador ante el llamado de sus pares del PJ, para oponerse al Fondo del Conurbano. La liga de mandatarios peronistas tenían previsto reunirse hoy, pero postergaron el encuentro para intentar sumar al rionegrino y al santafesino, Miguel Lifschitz.