Tercera Posición, lejos de Soria, dio «libertad de acción»

(ADN).- Uno de los partidos que integra el massismo en Río Negro hablitió a sus afiliados y simpatizantes e «elegir a quien consideren reúna las mejores condiciones y esboce el mejor proyecto para la provincia». Así lo manifestó el dirigente gastronómico, Roberto Vargas, quien lidera Tercera Posición, el espacio de Graciela Camaño.

Vargas descartó cualquier apoyo al Frente para la Victoria. Dijo que la foto de Sergio Massa con el presidente del PJ Martín Soria, fue «circusntacial». Aseguró que no hay un bajada de línea nacional para respaldar ninguna candidatura en Río Negro.

Vargas expresó que, «la conclusión, que no significa claudicar ante los desafíos de la hora, está íntimamente ligada a la conformación de un proyecto de provincia de acuerdo a los postulados profundos de transformación y desarrollo que propone Sergio Massa para la Argentina a partir del 2019, año en el que seguramente acompañaremos ese proceso con candidatos propios a lo largo y ancho de la provincia».

«El camino hasta aquí, ha sido tenaz y a conciencia, recorriendo cada palmo de la provincia, conversando y dejando nuestra idea en cada pueblo, ciudad o paraje», agregó.

Vargas subrayó que «hemos mirado a la cara a los vecinos, a industriales, a comerciantes, a profesionales, a trabajadores, a productores, a chacareros, a empleados». «Nunca hasta aquí hemos defraudado y no lo haremos por una simple cuestión de candidaturas, estropeando un trabajo político y social que nos enorgullece», puntualizó.

«Sin embargo -dijo-, debemos dejar en claro que no existen ni pedidos ni órdenes ni sugerencia alguna del compañero Sergio Massa a favor de alguna candidata, más allá de fotos circunstanciales en un evento. Nuestra obligación es seguir construyendo, creyendo que la construcción se hace desde la diversidad de pensamientos», indicó.

Vargas evaluó que «construir no es dividir y por ende negamos rotunda y claramente cualquier acercamiento, vínculo o acompañamiento con las prácticas políticas dictatoriales del actual intendente de General Roca, Martin Soria.
Con ese propósito nos disponemos a mantener la palabra empeñada».

«Sabemos que Río Negro vive horas difíciles. Pero no seremos nosotros ni cómplices ni detractores. Nuestra bandera es lograr una provincia de Río Negro que, lejos de ismos y falsas polémicas, cobije a todos en un proyecto de desarrollo económico, culturalmente internalizado y socialmente aceptado» expresó el dirigente.

Y concluyó: «De no hacerlo así, actuaríamos como la vieja política y nosotros lejos estamos de esa forma de actuar que tan cansado tiene al querido pueblo rionegrino».