Regina ya cuenta con una Comisaría de la Mujer

Alberto Weretilneck puso en funcionamiento la Comisaría de la Mujer en Villa Regina, un espacio destinado a brindar una atención más rápida y personalizada de los casos de violencia familiar en la localidad. La Comisaría otorgará atención primaria a este tipo de situaciones, brindando contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes por leyes vigentes y cuando se amerite.

El espacio contará con personal especializado y capacitado en la materia. Permitirá abordar este tipo de problemática de una manera especial, atendiendo caso por caso y, por ende, con un mayor grado de compromiso, tanto a nivel social como personal.

Además, se promoverá la cultura de la solución pacífica de los conflictos, la prevención e identificación de situaciones violentas al interior de la familia y se recibirán denuncias de violencia intrafamiliar y de abuso sexual, siempre con el objetivo de reducir estas conductas que atentan contra los derechos humanos.

La Comisaría –creada por Resolución 7129 de la Jefatura de Policía- funcionará en oficinas acondicionadas para tal fin, cedidas por el Municipio a través de un contrato de comodato.

Acompañaron al gobernador Weretilneck en la ceremonia, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el subjefe de Policía, a cargo de la Jefatura, comisario general Jorge Soazo y la jefa de la Comisaría de la Familia, comisario Andrea Claudia Scuadroni.

En este marco, el Mandatario destacó la decisión de incorporar las Comisarías de la Familia como nuevas dependencias policiales en distintos lugares del territorio. “Los cambios en los comportamientos sociales y en los delitos hicieron que la institución debe adaptarse para afrontarlos de la manera más efectiva”, explicó.

Al respecto, señaló que el aumento en los índices de violencia intrafamiliar, hacia las mujeres y niños, hizo que la Policía “deba formarse en la aplicación de protocolos de actuación, para abordar la complejidad de la situación”.

“Había que generar un abordaje más acorde para estos problemas”, sostuvo y aclaró que “pretender que la Policía es la única institución que debe afrontar esta situación es no comprender la problemática real”.

Indicó en ese sentido que “es menester trabajar desde la integralidad entre la Policía, el sistema de Salud, la Justicia y los servicios sociales».

“Para nosotros es una satisfacción que la Policía de Río Negro ponga en marcha esta unidad y pedimos a los reginenses que la valoren”, culminó.