Proyecto por la zona austral para policías jubilados

La senadora Magdalena Odarda presentó en el Congreso el proyecto de ley para terminar con la judicialización a la que están expuestos los jubilados y pensionados de la policía de Río Negro, ante la negatoria de ANSES de liquidarles el plus por zona austral.

“Hace varios meses, la justicia federal falló a favor del pago del plus por zona austral en las causas “Iriarte” y también en la causa “Colicheo”, Sin embargo, aún se adeuda esta suma a cientos de retirados y jubilados policiales. Es imprescindible que se reconozcan estos derechos de forma definitiva, por ley nacional, para terminar la postergación que atraviesa este sector desde la entrega de la caja de jubilaciones a la Nación durante el menemismo”, explicó Odarda.

La precandidata a diputada nacional por la CC-ARI hizo estas declaraciones durante su visita a la ciudad de Cipolletti, donde estuvo recorriendo distintos barrios para conversar con los vecinos. “Pedimos igualdad de trato con el resto de los trabajadores activos y pasivos”, afirmó Odarda.

Por último, la parlamentaria rionegrina recordó que en distintas oportunidades le solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros y a las autoridades de la ANSES que se dé una respuesta definitiva a este reclamo, pero que aún no ha tenido respuesta.

“Los jubilados y pensionados de nuestra policía ya no pueden seguir esperando. Es momento de que el Congreso Nacional tome cartas en el asunto y les dé una respuesta definitiva, por ello invitamos a todas las fuerzas políticas a apoyar nuestra iniciativa legislativa”, concluyó Odarda.