«Estamos peor que antes»

(ADN).- «Estamos peor que antes». La definición corresponde al gobernador Alberto Weretilneck cuando evaluó la diferencia entre la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y la de Mauricio Macri. «En la economía fundamentalmente: las familias están sufriendo, falta trabajo…» enumeró el mandatario.

Weretilenck brindó una entrevista en Radio Patagonia y ratificó la idea que Juntos es el único espacio político que defiende los intereses de los rionegrinos. «Ni macristas ni kirchneristas, rionegrinos» dijo, apelando a la famosa frase: «Ni yankis ni marxistas, peronistas».

El gobernador aseguró que ninguno de los candidatos de Cambiemos ni del Frente para la Victoria «están proponiendo cosas para la provincia», y evaluó que ambos sectores están disputando el terreno político nacional. Por el contrario, dijo que a su candidato, Fabián Gatti, «no le van a torcer el brazo» en Buenos Aires.

Pragmático, Weretilneck aseguró que se sienta con el Presidente cuando beneficia a Río Negro con viviendas, rutas o escuelas, pero «me enojo cuando cuando nos aumentan el gas, cuando quieren quitarnos coparticipación para financiar el conurbano bonaerense, cuando el envío de fondos no son los que corresponden, cuando quieren quitarnos a las provincias el cobro de ingresos brutos…».

Al ser consultado sobre la diferencia entre las gestiones nacionales de CFK y Macri, no dudó en decir: «estamos peor que antes». «Está sufriendo la familia». Atribuyó ese retroceso a la economía y aunque aseguró que el segundo semestre habrá una leve recuperación, advirtió que no alcanza a mejorar la situación de las economías regionales ni a la generación de empleo.

Pero se quejó sobre el destrato del kirchnerismo en el último tramo del gobierno, cuando nos cobró la deuda de Río Negro en plena campaña (se disputaba la elección con el senador Miguel Pichetto), o cuando lo dejaron afuera del lanzamiento del satélite ARSAT.

Weretilneck reconoció que la campaña plebiscita la gestión, pero subrayó que desde una perspectiva diferente, ya que «el macrismo y el kirchnerismo lo hacen desde una óptica nacional». En ese sentido, aseguró que las elecciones no distraerán la atención en gestión provincial.