En procura de una mejor inserción laboral

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de certificados del programa «Emprender» en Cervantes y Mainqué. Egresaron jóvenes que se capacitaron en oficios y autogestión, para mejorar su inserción en el mercado laboral.

Weretilneck destacó que el programa está “destinado a aquellas personas que tienen una habilidad y quieren desarrollarla; a quienes tienen ganas de avanzar y de crecer; a los que tienen ganas de seguir aprendiendo para aspirar a un mejor trabajo o a desarrollarse en forma personal”.

Estas formaciones han sido orientadas en oficios como corte y confección, diseño de indumentaria, telas y tejido, lencería y corsetería y tejido; cocina saludable y reciclaje, repostería y bromatología; soldadura y herrería, energía solar, bioconstrucción y electricidad; belleza de manos y depilación, masoterapia, cosmetología, peinados, auxiliar de peluquería; marroquinería, manualidades, mandalas, joyería artesanal, artesanías decoupage, confección de bolsos, manualidades en tela, tapicería; yoga, sumba, bachada, defensa personal y seguridad urbana y secretariado jurídico, relaciones humanas y oratoria.

Desde el gobierno, informaron que el programa Emprender, ejecutado por el Ministerio de Desarollo Social, tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local.

Y aseguraron que se están articulando acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales para la formación en oficios, actividades productivas alternativas, como también en comercialización de productos.