Educación recategorizará a trabajadores no docentes

(ADN).- Personal de servicio de apoyo escolar, administrativo y profesionales del Ministerio de Educación serán recategorizados y tendrán promociones automáticas. Así se resolvió después de una reunión entre autoridades de la cartera y el gremio UPCN.

«Avanzamos en pasos muy importantes para los compañeros de este Ministerio» dijo Juan Carlos Scalesi. «Y seguimos trabajando gremialmente», agregó.

El Ministerio envió al gremio un detalle de los montos que se abonarán, a partir de los cuales un total de 644 trabajadores ascienden de categoría.

«De esta manera, Educación se pone al día con las re categorizaciones, lo que da muestras del trabajo que la UPCN hace en conjunto para llevar adelante el reconocimiento de los agentes del sector» expresó Scalesi.

«Como digo a menudo -resaltó el titular del gremio- tenemos la responsabilidad que nos da la mayoría y nuestra labor gremial se ajusta a eso, porque no actuamos improvisadamente, sino que estos resultados son siempre producto de un trabajo gremial perseverante, del día a día. Eso no sale en los medios, pero la labor sindical es constante y los logros se derivan de ello».

Por otro lado, el secretario gremial Rubén Molina dijo que «desde hace un tiempo venimos trabajando en muchas cosas para los compañeros. El Manual de Misiones y Funciones, las re categorizaciones, la instrumentación de los diversos expedientes administrativos para que el trabajo del sector tenga el reconocimiento y prioridad que se merecen».