Cinco Saltos: convenio con Altec para desarrollo tecnológico

Altec colaborará con el Municipio de Cinco Saltos para implementar un plan de Desarrollo Tecnológico, mediante un convenio firmado ayer con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, que posibilitará brindar mejores servicios en distintas áreas como seguridad, para disminuir tiempos en trámites administrativos, interconexión de organismos públicos y servicios de internet.

La firma del convenio pretende servir de base para el inicio de actividades que incluirán cooperación, asistencia y provisión de servicios; instalación y puesta en funcionamiento de Central de Monitoreo, instalación de cámaras de seguridad, tendido de fibra óptica, interconexión de organismos públicos y demás obras y actividades que puedan surgir.

El presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti, tuvo a su cargo brindar detalles del acuerdo y explicó que algunas cuestiones ya se encuentran avanzadas. Destacó que la empresa ya instaló 12 centros de monitoreo en la provincia «y pretendemos desarrollar uno acá con los mismos estándares de calidad, porque el objetivo es conectar e integrar todo el territorio».

Por su parte el Jefe Comunal, German Epul indicó: «es muy satisfactorio poder estar firmando este convenio que nos ayuda a buscar alternativas de protección» y agregó que «hace tiempo venimos hablando con vecinos y comerciantes sobre la necesidad de buscar herramientas e incorporar tecnología que se enmarquen dentro del plan de modernización iniciado por el municipio».