Chacareros piden a la Federación «medias de fuerza»

(ADN).- La Cámara de Productores de Fernández Oro elevó una nota al presidente de la Federación, Sebastián Hernández, que se ponga a consideración en el seno de la entidad la «urgente implementación de medidas de fuerza» por el incumplimiento del gobierno provincial, del petitorio que surgió de la Asamblea de Villa Regina.

Las protestas también apuntan a la administración nacional, por «la falta de respuestas» que hasta ahora el Ministerio de Agroindustria tiene con el sector.

Los puntos incumplidos son: el pago por los daños del granizo adeudados de las temporadas 2015/2016 y 2016/2017; el pago pendiente del aporte por la poda de 2016; y la quita del impuesto a ingresos brutos a la producción primaria.

También, en la nota, los chacareros reiteran su rechazo al «Libro Blanco» de la fruticultura porque -según consideran- es un plan que «proyecta la desaparición de la mayoría de los pequeños y medianos productores, concentrando la tierra en manos de pocas empresas (como el sistema productivo chileno) y reduciendo a menos de la mitad las hectáreas existentes actualmente en manos de productores».