Sigue la restricción vehicular en las rutas 23 y 1s40

La restricción es para todo tipo de vehículos debido a que las rutas no presentan las condiciones mínimas de seguridad para la circulación. Asimismo, se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional 40, entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, debido a la presencia de hielo sobre la calzada.

La Dirección Nacional de Vialidad indicó que la ruta nacional 40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución. La misma presenta baja adherencia por presencia de hielo sobre la calzada y nieve en banquinas. Por tal motivo es obligatorio circular con cadenas colocadas, circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la ruta nacional 37, la traza presenta sectores con baja adherencia por formación de hielo. Se solicita extremar las medidas de precaución y portar cadenas. Recorrido sinuoso con pocos lugares de sobrepaso. Transitar respetando las velocidades máximas.

Por su parte, la ruta naciona 1s40 (de Ripio), desde el límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra restringida para todo tipo de vehículos. Hay sectores irregulares con acumulación de barro y nieve. Asimismo, se presentan traza de ripio angosta con curvas cerradas, fuertes heladas matinales. Se solicita respetar la restricción vehicular y no circular.

En tanto, la ruta nacional 23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se mantiene restringida para todo tipo de vehículos. La misma presenta tramos irregulares con formación de hielo y acumulación de nieve en banquinas. En la zona de camino se encuentran trabajando equipos viales en la optimización de calzada. Se solicita respetar la restricción vehicular y no circular.

El tramo Pilcaniyeu-Comallo (pavimento – ripio) se encuentra restringido para todo tipo de vehículos. En la zona se encuentran equipos viales trabajando. Tramos con formación de hielo y nieve en banquinas. Se solicita respetar la restricción vehicular y no circular.

Desde Comallo hasta Ingeniero Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra restringida para todo tipo de vehículos. Hay equipos viales trabajando en la optimización de la calzada. Tramos con acumulación de barro y formación de hielo. Se solicita respetar la restricción vehicular y no circular.

La Ruta Nacional Nº23, entre Ingeniero Jacobacci – Maquinchao (ripio – pavimento), se encuentra restringida para todo tipo de vehículos. Equipos viales trabajando en el despeje de la calzada. Hielo sobre la traza. Se solicita respetar la restricción vehicular y no circular.

Desde Maquinchao hacia Los Menucos (pavimento) la circulación continúa restringida para todo tipo de vehículos. Calzada con baja adherencia por formación de hielo. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Se solicita respetar la restricción vehicular y no circular.

La Ruta Nacional Nº23, desde Sierra Colorada hacia el empalme con la ruta nacional 3, se encuentra transitable con precaución. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. Sectores de la calzada con baja adherencia por las heladas presentes en la zona.

Por su parte, las rutas nacionales 250 y 251 presentan condiciones normales de transitabilidad. Equipos viales trabajando en la reconstrucción de la calzada (RN 250) desde General Conesa hasta el empalme con la ruta provincial Nº 2, circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente.

La ruta nacional 3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con baja adherencia y banquinas con nieve. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Heladas matinales.

El tramo San Antonio Oeste-rotonda de intersección de las rutas nacionales 250 y 3, se encuentra transitable con precaución. Tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados mínimos al conducir, principalmente estar descansado y respetar las velocidades máximas. Calzada húmeda. Heladas matinales.

Desde la rotonda de intersección de las rutas nacionales 250 y 3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza se encuentra transitable con precaución. Calzada húmeda. Tener presente que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas.

La ruta nacional 22, en el alto valle provincial, registra un tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación. Considerar que es un recorrido que está en obra con desvíos señalizados y personal vial trabajando en la zona de camino entre Cipolletti y General Godoy. Circular a baja velocidad y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Fuertes heladas matinales.

Desde Chelforó hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Heladas matinales. Calzada húmeda. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Tráfico regular de vehículos pesados. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas.

La ruta nacional 151 se encuentra transitable con precaución. Sectores con calzada húmeda. Heladas matinales. Tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación desde Cinco Saltos hacia Cipolletti. Transitar respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.