Odarda reclama aumento a policías retirados

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda se reunió con un policías retirados quienes plantearon que fueron excluidos de los aumentos salariales que han tenido los efectivos en actividad. En consecuencia, la parlamentaria del ARI se comprometió a realizar los reclamos correspondientes.

Según dijo Odarda, en Río Negro hay alrededor de 773 familias que no han registrado incremento en sus haberes desde mediados del año pasado.

“Esta decisión discriminatoria afecta a las jerarquías inferiores, tanto de los cuadros de oficiales hasta la jerarquía de oficial principal, y los cuadros de suboficiales que van de agentes a sargento. Los trabajadores que más sufren el impacto de la inflación y los tarifazos son los que también se ven perjudicados por estas medidas”, explicó Odarda.

Por último, ratificó su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores de las fuerzas de seguridad, y adelantó que los acompañará en este reclamo “hasta que haya una solución concreta y definitiva como lo está haciendo con la falta de pago del plus por zona austral ante ANSES”.