Matzen o PASO

(ADN).- Clima preelectoral. A la par en que trascendía la posible candidatura del intendente Nelson Iribarren, de la Alianza Cambiemos en Río Negro para las próximas elecciones nacionales, desde el circuito Valle Medio el radicalismo volvió a reivindicar que la lista de postulantes debe ser encabezada por un radical o en contrario convocar a las PASO, dentro de la alianza. La UCR ratificó además como su candidata a Lorena Matzel.

La asamblea radical del Valle Medio, realizada anoche en el Comité de Luis Beltrán, convocó a a los
presidentes de comités, concejales y referentes partidarios de esa localidad, Lamarque, Pomona, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay y Río Colorado para debatir.

En la oportunidad los radicales ratificaron lo resuelto en la Convención del 20 de mayo en Allen, donde se reclama que el candidato que encabece la lista de diputados de Cambiemos debe ser de la UCR, entendiendo que ese lugar le corrresponde «por trayectoria política y de gobierno que lo hacen conocedor de la gestión, pero también por su actual presencia mayoritaria territorial e institucional en las ciudades, pueblos y parajes de Río Negro».

Se aclaró además que de no arribar a un acuerdo se habilitarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dentro de Cambiemos donde la UCR llevará candidatos propios.

En los umbrales de la oficialización de las listas de postulantes para los comicios de octubre, el radicalismo mete presión a la alianza macrista y ratificó que «es firme decisión de este Circuito Valle Medio postular a Lorena Matzen como primera candidata a Diputada Nacional por Cambiemos Río Negro, considerando que su militancia y su preparación serán, como lo han sido hasta hoy, puestas al servicio de las necesidades de Río Negro y especialmente de los rionegrinos más desposeídos. Sin mezquindades ni apetencias personales, con convicción y con vocación transformadora».