La empresa aérea Andes comenzó a operar en Bariloche

La empresa Andes Líneas Aéreas comenzó a operar aviones al aeropuerto de San Carlos de Bariloche y abre una nueva etapa en la conectividad de la ciudad. El intendente Gustavo Gennuso estuvo presente para recibir ayer al avión —un nuevo Boeing 737-800— en el que arribó un contingente de 100 invitados especiales entre periodistas nacionales e internacionales y autoridades de la empresa.

La empresa Andes Líneas Aéreas comenzó a operar este lunes la ruta Bariloche-Buenos Aires / Buenos Aires–Bariloche y volará de lunes a sábado, saliendo desde la capital federal a las 11.40 y regresando a las 14 desde la ciudad lacustre.

Los visitantes fueron recibidos por la comitiva encabezada por el jefe comunal, acompañado por el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, el presidente del Concejo Diego Benítez junto al concejal Daniel González, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta, y Daniel García por la Cámara de Turismo de Bariloche.

Gennuso, al recibir este primer vuelo, resaltó que “esta es la conectividad aérea que estamos buscando, así que cada hito en ese camino lo celebramos”. El intendente señaló que dentro de poco tiempo “habrá otra audiencia pública de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y hay varios pedidos para establecer rutas a Bariloche, esperamos que eso crezca”. Y recalcó que este tipo de iniciativas se complementa con el incremento de las frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas en temporada, y con la conectividad con Brasil.