«Hay mucha gente que está quedando afuera del sistema»

(ADN).- El candidato a diputado nacional del oficialismo, Fabián Gatti, ensayó críticas contra las políticas económicas del gobierno nacional. Dijo que «la situación económica es compleja», «hay mucha gente que está quedando afuera del sistema».

De esta manera, comienzan las primeras expresiones de separación política con la Casa Rosada. La imagen negativa de Mauricio Macri en Río Negro ronda el 70%. Hace unos meses, esta agencia adelantó que -conocedor de estos números- Alberto Weretilneck construiría un espacio de soberanía política y buscaba el momento de recrear su propio escenario electoral, alejado del mapa nacional.

«La inflación es el peor impuesto a la pobreza» dijo Gatti en diálogo con Frecuencia VyP. Y recordó que «el combate a la inflación fue un caballito de batalla del macrismo en camapaña y no está resultando».

El candidato de Juntos Somos Río Negro aseguró que el fuerte endeudamiento que alcanzó la Argentina con la gestión Macri, «está siendo destinado a cubrir el gasto público, y eso es un peligro a corto y largo plazo».

Gatti también criticó el «tratamieto desaprensivo del Estado» a la gente que más lo necesita, y recordó el reciente caso de la quita de las pensiones por discapacidad.

De lleno en la campaña, ratificó el discurso oficial: «no tengo dudas que vamos a poder esquivar la grieta» dijo, y justificó: «la gente se sale de los partidos tradiconales, sin perder su identidad política». En ese sentido, expresó que hoy la ciudadanía se siente representada por quien soluciona sus problemas y ya no se referencia en la dura estructra partidaria.

Y consideró que «ninguno de los dos partidos que se disputan el liderazgo de la grieta, tienen proyectos para Río Negro».

Gatti subrayó: «el gobernador va a tener un gran peso en la elección».