EdERSA: precauciones ante pronósticos de nuevos temporales

EdERSA informó que realiza tareas de prevención ante los pronósticos meteorológicos que anuncian posibles condiciones similares a las del fin de semana pasado en diferentes regiones de la provincia. Operarios y contratistas de la distribuidora trabajan en zonas cordillerana y atlántica, tanto en normalizar el servicio luego de los destrozos ocasionados por el temporal, y también en trabajos de prevención ante el panorama climático que se avecinaría en las próximas horas, según indica la empresa eléctrica.

En cordillera, zona atlántica, Alto Valle y Valle Medio, el temporal de nieve, agua y viento ocasionó daños en diferentes instalaciones eléctricas y con el correr de las horas el servicio se fue restableciendo. Aún resta llegar a sectores que se volvieron peligrosos e intransitables.

Cuatro equipos pesados con personal de las sucursales de EdERSA de Línea Sur y el Alto Valle, trabajan en Bolsón y zonas aledañas, donde se pudo reconectar el servicio en el tramo El Bolson-Foyel-Río Villegas.

Se espera terminar con los trabajos en Ñorquinco y Río Chico, igual que en Mallín Ahogado, todos sectores inaccesibles debido a la nieve caída en los últimos días.

En la zona Atlántica las condiciones han mejorado considerablemente y cuatro cuadrillas trabajan en reconstruir líneas destrozadas por el viento en el sector Idevi; se instalan decenas de postes caídos por las ráfagas de viento en la zona de Guardia Mitre y se atienden reclamos domiciliarios puntuales en toda el área.

EdERSA confirmó que se continuará con los trabajos de prevención, teniendo en cuenta que los pronósticos climáticos para los días venideros anuncian nuevos temporales en diferentes regiones de la provincia.