Weretilneck criticó la violencia de ATE en las protestas

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck criticó «el grado de violencia» de las manifestaciones del gremio ATE. Dijo que la último, que se realizó en la Legislatura miemtras se debatía el Plan Castello, «no fueron a protestar, fueron a lastimar a los policías». Y puntualizó que su líder, Rodolfo Aguiar, «ha perdido el control».

En declaraciones a Radio Seis de Bariloche, el gobernador dijo que «llamó la atencion el grado de violencia con que llegaron al lugar», y subreyó que el secretario adjunto del gremio, Aldo Capretti, roció con nafta y gasoil a distintos policías, a lo que se sumaron piedrazos, baldozas, cubiertas con fuego que tiraron arriba de los policías. «No fueron a protestar, fueron a lastimar a los policías, a querer copar la legislatura e impedir la sesión».

Weretilneck también le respondió a Aguiar quien manifestó sentir miedo por su vida: «No queremos hacer mal a nadie, somos respetuosos de las decisiones judiciales» aseguró, y dijo que «el que tiene que cuidar su vida es él, que está bastante enfermo pobre, y que todas sus acciones no tienen ningún tipo de razonabilidad». «Me parece que el que más mal le hace a Aguiar es él mismo, que ha perdido su control» evaluó. Y expresó: «Sería bueno saber por qué el mismo pierde su control cada vez que tiene un acto público de estas características».

El gobernador destacó la ley del Plan Castello y dijo que «es en beneficio de la gente y de los trabajadores, porque genera empleo», por lo que «no había ningún motivo para una manifestación», ya que «no se perjudicaba a nadie, era todo para sumar». Por eso, evaluó que es «inentendible que haya una manifestació de ATE en contra de la ley».