Sesion legislativa para el 24 de mayo. ¿Se trata el Plan Castello?

(ADN).- La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura – que se reunió este mediodía- resolvió que el próximo 24 de mayo sesiona el parlamento provincial, con un temario donde aún no se sabe si tendrá tratamiento de la autorización legislativa para la toma de un crédito internacional en dólares para financiar las obras del Plan Castello. Para esa sesión se estima que podría ser designado el Defensor del Pueblo y el Adjunto.

Para lograr la aprobación del endeudamiento se necesitan los 2/3 de los votos, que se resuelve primer contando los propios y para esto se aceptará la renuncia del diputado de JSRN, Rubén López, envuelto en dos escándalos por abuso sexual que no le fueron neutros al gobierno. Uno por denuncia de una empleada doméstica que trabajaba en su domicilio particular y otro por denuncia de una joven de 19 años que estuvo con el titular del gremio de la fruta en una fiesta de la Peña de Boca.

López presentó la renuncia que fue aceptada por el titular del parlamento, Pedro Pesatti, y este mediodía tambien fue aceptada por Labor Parlamentaria, sin que se conocieran los fundamentos, a pesar de la repercusión pública de su conducta.

A los propios el gobierno suma a la diputada de la UCR, Soraya Yauhar y a los legisladores del Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino. Le falta dos votos para obtener la mayoría especial, que se esperan conseguir con el apoyo de parlamentarios del FpV.

En resumidas cuentas si el oficialismo tiene los números para el 24 de mayo, hay tratamiento y aprobación del endeudamiento internacional para poner en marcha el Río Negro el Plan Castello.

Por otra parte, para el jueves 18 de mayo se ha previsto que se lleven a cabo las entrevistas de los 19 postulantes para ocupar los cargos de Defensor del Pueblo y Adjunto de la provincia de Río Negro.